Diplomado en Analítica Web. Google Analytics y Bigdata

Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones. Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Los objetivos del Curso práctico de analítica web. Google Analytics y Big Data son los siguientes:
Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta.
Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics.
Adentrarte en el mundo de análisis de grandes cantidades de datos

Sobre el Curso

Con el Diplomado en Analítica Web. Google Analytics y Bigdata podrás adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución.

Para quién es este curso:

El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web. Está enfocado a personas sin nociones de Google Analytics o con conocimientos básicos, interesadas en el uso y la implementación técnica de esta solución analítica web.

Bloques 7 bloques

Tema 1: ¿Qué es Google Analytics?

Tema 2: Introducción a la analítica web

Tema 3: ¿Como funciona Google Analytics?

Tema 4: Cookies

Tema 5: Introducción a JavaScript

Tema 6: Principios de Google Analytics

Tema 7: ¿Qué es el porcentaje de rebote?

Tema 8: Página de destino

Tema 9: Conversiones

Tema 10: Objetivos

Tema 11: Eventos

Tema 12: Porcentaje de abandono

Tema 13: Visita/usuario único

Tema 14: Iniciar sesión en Google Analytics

Tema 15: Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web

Tema 16: Verificar que Google Analytics recibe datos

Tema 17: Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics

Tema 18: Gestión de usuarios

Tema 19: Eliminar cuenta de Google Analytics

Tema 20: Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)

Tema 21: Introducción a las funciones de Analytics

Tema 22: Nociones básicas de Google Analytics

Tema 23: Añadir anotaciones en gráficos

Tema 24: Comparación de periodos

Tema 25: Exportar Informes

Tema 26: Añadir métricas a un gráfico

Tema 27: Crear, editar y eliminar segmentos

Tema 28: Crear un nuevo panel

Tema 29: Añadir un Widget al Panel

Tema 30: Tiempo real

Tema 31: Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc…

Tema 32: Configuración del envío automático de informes

Tema 33: Audiencia

  1. – Visión general
  2. – Datos demográficos
  3. – Intereses
  4. – Información geográfica
  5. – Comportamiento
  6. – Tecnología
  7. – Móvil
  8. – Personalizado
  9. – Comparativas

Tema 34: Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics

Tema 35: AdWords

Tema 36: Introducción a las alertas

Tema 37: Crear alerta personalizada

Tema 38: Casos de Alertas personalizadas

Tema 39: Informes personalizados

Tema 40: Ejemplo de un informes personalizados

Tema 41: Cuentas

Tema 42: Objetivos y embudos de conversión

Tema 43: Determinar objetivos y embudos de conversión

Tema 44: Filtros: Crear un filtro

Tema 45: Configurar seguimiento del comercio electrónico

Tema 46: Segmentos avanzados

Tema 47: Expresiones regulares

Tema 48: Presentación de AdWords

Tema 50: Presentación de AdSense

Tema 51: Google Analytics

  1. – En Android
  2. – En iPhone
  3. – Para otros dispositivos móviles
  4. – Para Firefox

Tema 52: Gestionar vistas

Tema 53: Extensiones Google Chrome para Google Analytics

  1. – Stats Checker for Google Analytics
  2. – Google Analytics Opt-out
  3. – Google Analytics Debugger
  4. – Ghostery
  5. – Social Analytics

Tema 54: Ayuda de Google Analytics

Tema 55: Google Analytics Qualified Individual

Tema 56: Google Analytics Certified Partner

Tema 57: ¿Qué es Big Data?

Tema 58: La era de las grandes cantidades de información: historia del big data

Tema 59: La importancia de almacenar y extraer información

Tema 60: Big Data enfocado a los negocios

Tema 61: Open data

Tema 62: Información pública

Tema 63: IoT (Internet of Things – Internet de las cosas)

Tema 64: Diagnóstico inicial

Tema 65: Diseño del proyecto

Tema 66: Proceso de implementación

Tema 67: Monitorización y control del proyecto

Tema 68: Responsables y recursos disponibles

Tema 69: Calendarización

Tema 70: Alcance y valoración económica del proyecto

Tema 71: Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones

Tema 72: Toma de decisiones operativas

Tema 73: Marketing estratégico y Big Data

Tema 74: Nuevas tendencias en management

¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en AICAD
---

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología

Portal de empleo Becas y Erasmus
---

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida

AICAD Emprendedores
---

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras

VIP Alumni
---

Formarás parte de una comunidad de Networking global

Lab de Economía Digital
---

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado

AICAD sociedad y Empresa
---

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita