Diplomado en Analítica Web. Google Analytics y Bigdata
Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones. Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.
Lo que aprenderás
Sobre el Curso
Con el Diplomado en Analítica Web. Google Analytics y Bigdata podrás adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución.
Para quién es este curso:
El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web. Está enfocado a personas sin nociones de Google Analytics o con conocimientos básicos, interesadas en el uso y la implementación técnica de esta solución analítica web.
Bloques 7 bloques
Tema 1: ¿Qué es Google Analytics?
Tema 2: Introducción a la analítica web
Tema 3: ¿Como funciona Google Analytics?
Tema 4: Cookies
Tema 5: Introducción a JavaScript
Tema 6: Principios de Google Analytics
Tema 7: ¿Qué es el porcentaje de rebote?
Tema 8: Página de destino
Tema 9: Conversiones
Tema 10: Objetivos
Tema 11: Eventos
Tema 12: Porcentaje de abandono
Tema 13: Visita/usuario único
Tema 14: Iniciar sesión en Google Analytics
Tema 15: Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
Tema 16: Verificar que Google Analytics recibe datos
Tema 17: Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
Tema 18: Gestión de usuarios
Tema 19: Eliminar cuenta de Google Analytics
Tema 20: Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
Tema 21: Introducción a las funciones de Analytics
Tema 22: Nociones básicas de Google Analytics
Tema 23: Añadir anotaciones en gráficos
Tema 24: Comparación de periodos
Tema 25: Exportar Informes
Tema 26: Añadir métricas a un gráfico
Tema 27: Crear, editar y eliminar segmentos
Tema 28: Crear un nuevo panel
Tema 29: Añadir un Widget al Panel
Tema 30: Tiempo real
Tema 31: Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc
Tema 32: Configuración del envío automático de informes
Tema 33: Audiencia
- – Visión general
- – Datos demográficos
- – Intereses
- – Información geográfica
- – Comportamiento
- – Tecnología
- – Móvil
- – Personalizado
- – Comparativas
Tema 34: Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
Tema 35: AdWords
Tema 36: Introducción a las alertas
Tema 37: Crear alerta personalizada
Tema 38: Casos de Alertas personalizadas
Tema 39: Informes personalizados
Tema 40: Ejemplo de un informes personalizados
Tema 41: Cuentas
Tema 42: Objetivos y embudos de conversión
Tema 43: Determinar objetivos y embudos de conversión
Tema 44: Filtros: Crear un filtro
Tema 45: Configurar seguimiento del comercio electrónico
Tema 46: Segmentos avanzados
Tema 47: Expresiones regulares
Tema 48: Presentación de AdWords
Tema 50: Presentación de AdSense
Tema 51: Google Analytics
- – En Android
- – En iPhone
- – Para otros dispositivos móviles
- – Para Firefox
Tema 52: Gestionar vistas
Tema 53: Extensiones Google Chrome para Google Analytics
- – Stats Checker for Google Analytics
- – Google Analytics Opt-out
- – Google Analytics Debugger
- – Ghostery
- – Social Analytics
Tema 54: Ayuda de Google Analytics
Tema 55: Google Analytics Qualified Individual
Tema 56: Google Analytics Certified Partner
Tema 57: ¿Qué es Big Data?
Tema 58: La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
Tema 59: La importancia de almacenar y extraer información
Tema 60: Big Data enfocado a los negocios
Tema 61: Open data
Tema 62: Información pública
Tema 63: IoT (Internet of Things – Internet de las cosas)
Tema 64: Diagnóstico inicial
Tema 65: Diseño del proyecto
Tema 66: Proceso de implementación
Tema 67: Monitorización y control del proyecto
Tema 68: Responsables y recursos disponibles
Tema 69: Calendarización
Tema 70: Alcance y valoración económica del proyecto
Tema 71: Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
Tema 72: Toma de decisiones operativas
Tema 73: Marketing estratégico y Big Data
Tema 74: Nuevas tendencias en management
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita