Curso online de marketing y estrategias de venta

Conocerá a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave del vendedor. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Distribución comercial en la economía.
Comercio electrónico.
Que hacer para tener Oportunidades de negocio.
Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
Proceso de selección de vendedores.
Formas de hacer el seguimiento.
Tratamiento de dudas y objeciones.

Sobre el Curso

Tras varios años trabajando en asesoramiento directivo y estratégico para pymes españolas, he observado que hay una serie de errores de gestión que se repiten de forma recurrente en ellas. Uno de esos problemas es la dificultad para atraer clientes y/o para generar beneficios lo que, tarde o temprano, acaba provocando la desaparición del negocio. Por este motivo me decidí a desarrollar de forma pormenorizada este curso, en exclusiva para Udemy, con el objetivo de establecer una guía para empresarios y gerentes que ayude a erradicar este problema.

¿Qué vamos a ver en este curso? Pues alrededor de 90 minutos destinados a aprender desde cero las claves del marketing y la estrategia empresarial, desde un enfoque totalmente práctico, mediante el uso de casos y ejemplos, aplicados al mundo de los negocios. El objetivo de esta formación no es memorizar conceptos, sino poder llevar a la práctica, en tu empresa, lo aprendido aquí, mejorando el porcentaje de ventas y de beneficios.

¿Tu empresa no atrae clientes?, ¿no es rentable?, ¿ha perdido su posición en el mercado? Entonces necesitas esta formación, porque el 60% de las empresas españolas mueren antes del 6º año de vida; la falta de formación directiva de sus empresarios es una de las razones por las que esto sucede. Y es que los empresarios españoles son los menos formados en dirección y gestión de la Unión Europea, sólo superados por los emprendedores italianos.

No lleves a tu empresa al fracaso. Conviértete en un empresario de éxito con "La atracción de clientes y beneficios a través de la venta", donde aprenderás las pautas clave necesarias para la dirección de cualquier empresa.

-Descubrirás cómo fijar tu modelo de negocio

-Estudiarás qué es lo que logra atraer a los clientes y, a su vez, cómo asegurar la rentabilidad de lo que vendes.

-Veremos cómo podrás realizar cambios en tu modelo de negocio, sin destruir la esencia de tu empresa. 

-Y aprenderas a determinar cuál es tu clientela real, y qué productos o promociones pueden interesarles más.

-Estudiaremos cómo reaccionar estratégicamente ante cambios en la competencia y en el mercado.

- Y, finalmente, obtendrás algo muy valioso, y es, el incremento de la confianza en ti mismo como gestor de tu negocio y la mayor seguridad que te dará, esta formación, en la toma de decisiones

Para quién es este curso:

 
  • Todas las áreas de Mercadotecnia
  • Servicio al Cliente
  • Soporte
  • Ventas
  • Customer Experience
  • Marketing Digital
  • Social Marketing
  • Demand Generation
  • Eventos
  • Creatividad
  • Lealtad
  • Producto
  • Branding
  • Relaciones Públicas
  • Publicidad

Bloques 9 bloques

Tema 1: El sector del comercio y la intermediación comercial.

Tema 2: El sistema de distribución comercial en la economía:

Tema 3: Fuentes de información comercial.

Tema 4: El comercio electrónico.

Tema 5: El entorno de la actividad.

Tema 6: Análisis de mercado.

Tema 7: Oportunidades de negocio.

Tema 8: Formulación del plan de negocio.

Tema 9: Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

Tema 10: Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

Tema 11: El contrato de agencia comercial.

Tema 12: El código deontológico del agente comercial.

Tema 13: Otros contratos de intermediación.

Tema 14: Tramites administrativos previos para ejercer la actividad

Tema 15: Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

Tema 16: Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

Tema 17: El contrato de agencia comercial.

Tema 18: El código deontológico del agente comercial.

Tema 19: Otros contratos de intermediación.

Tema 20: Tramites administrativos previos para ejercer la actividad

Tema 21: Concepto y finalidad del presupuesto

Tema 22: Clasificación de los presupuestos.

Tema 23: El presupuesto financiero.

Tema 24: Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.

Tema 25: Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.

Tema 26: El equilibrio patrimonial y sus efectos sobr la actividad.

Tema 27: Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

Tema 28: Fuentes de financiación de la actividad.

Tema 29: Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.

Tema 30: El Seguro.

Tema 31: Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

Tema 32: Definición y conceptos clave.

Tema 33: Establecimiento de los objetivos de venta

Tema 34: Predicción de los objetivos ventas.

Tema 35: El sistema de dirección por objetivos

Tema 36: El reclutamiento del vendedor.

Tema 37: El proceso de selección de vendedores.

Tema 38: Sistemas de retribución de vendedores.

Tema 39: La acogida del vendedor en la empresa.

Tema 40: Introducción

Tema 41: Teorías de la venta

Tema 42: ¿Quien es el/la vendedor/a?

Tema 43: Clases de vendedores/as

Tema 44: Actividades del vendedor/a

Tema 45: Características del buen vendedor/a

Tema 46: Los conocimientos del vendedor/a

Tema 47: La persona con capacidad de persuasión

Tema 48: Introducción

Tema 49: La satisfacción del cliente/a

Tema 50: Formas de hacer el seguimiento

Tema 51: El servicio postventa

Tema 52: Asistencia al cliente/a

Tema 53: Información y formación al cliente/a

Tema 54: Tratamiento de las Reclamaciones

Tema 55: Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 56: Tratamiento de dudas y objeciones

Tema 57: Reclamaciones

Tema 58: Cara a cara o por teléfono

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