Curso de relaciones públicas y gabinetes de prensa

Serás capaz de desenvolverse dentro del sector y identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación.Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Las relaciones públicas
Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas.
La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación.
Gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación.
Negociación de las partidas y noticiabilidad.
La personalización de las relaciones con la prensa.
Desarrollo del trabajo del gabinete.

Sobre el Curso

Los gabinetes de prensa son la cara visible de nuestra empresa ante los medios de comunicación.  Desde ellos se asume la responsabilidad de velar por la difusión de la imagen, los valores y la trayectoria de una compañía de forma positiva a través de acciones como la elaboración de notas de prensa o la organización y supervisión de ruedas de prensa.

Comunicarse correctamente con los medios a través de un gabinete de prensa tiene beneficios para cualquier empresas, entre ellas:

  • Tener mayor presencia en los medios.
  • Establecer vínculos con periodistas, influencers y especialistas de nuestro sector.
  • Mostrar la identidad de la empresa de manera objetiva, transparente y profesional.
  • Eliminar los mensajes negativos sobre nuestros productos, servicios, etc.
  • Afianzar a nuestros clientes, socios, proveedores y colaboradores.
  • Atraer nuevos públicos.

Puedes obtener todos estos beneficios por medio de este curso online.

Intentalo no te arrepentiras!!

Para quién es este curso:

  • Emprendedores 
  • Empresas y profesionales

 

Bloques 2 bloques

Tema 1: Introducción

Tema 2: Concepto y definición de relaciones públicas

Tema 3: Elementos de las relaciones públicas

Tema 4: Análisis de los públicos

Tema 5: El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social

Tema 6: Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas

Tema 7: La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación

Tema 8: La efectividad y la investigación en las relaciones públicas

Tema 9: Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas

Tema 10: Introducción y planteamiento general

Tema 11: Consideraciones preliminares

Tema 12: La personalización de las relaciones con la prensa

Tema 13: Negociación de las partidas y noticiabilidad

Tema 14: Gestión y coordinación

Tema 15: Desarrollo del trabajo del gabinete

¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en AICAD
---

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología

Portal de empleo Becas y Erasmus
---

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida

AICAD Emprendedores
---

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras

VIP Alumni
---

Formarás parte de una comunidad de Networking global

Lab de Economía Digital
---

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado

AICAD sociedad y Empresa
---

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita