Curso de relaciones públicas y gabinetes de prensa
Serás capaz de desenvolverse dentro del sector y identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación.Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.
Lo que aprenderás
Sobre el Curso
Los gabinetes de prensa son la cara visible de nuestra empresa ante los medios de comunicación. Desde ellos se asume la responsabilidad de velar por la difusión de la imagen, los valores y la trayectoria de una compañía de forma positiva a través de acciones como la elaboración de notas de prensa o la organización y supervisión de ruedas de prensa.
Comunicarse correctamente con los medios a través de un gabinete de prensa tiene beneficios para cualquier empresas, entre ellas:
- Tener mayor presencia en los medios.
- Establecer vínculos con periodistas, influencers y especialistas de nuestro sector.
- Mostrar la identidad de la empresa de manera objetiva, transparente y profesional.
- Eliminar los mensajes negativos sobre nuestros productos, servicios, etc.
- Afianzar a nuestros clientes, socios, proveedores y colaboradores.
- Atraer nuevos públicos.
Puedes obtener todos estos beneficios por medio de este curso online.
Intentalo no te arrepentiras!!
Para quién es este curso:
- Emprendedores
- Empresas y profesionales
Bloques 2 bloques
Tema 1: Introducción
Tema 2: Concepto y definición de relaciones públicas
Tema 3: Elementos de las relaciones públicas
Tema 4: Análisis de los públicos
Tema 5: El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social
Tema 6: Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas
Tema 7: La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación
Tema 8: La efectividad y la investigación en las relaciones públicas
Tema 9: Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas
Tema 10: Introducción y planteamiento general
Tema 11: Consideraciones preliminares
Tema 12: La personalización de las relaciones con la prensa
Tema 13: Negociación de las partidas y noticiabilidad
Tema 14: Gestión y coordinación
Tema 15: Desarrollo del trabajo del gabinete
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita